Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2014
D. LA EDUCACIÓN COMO EJERCICIO DE REALIZACIÓN TRASCENDENTE       El ser humano por su poderosa dimensión factiva es un agente (haciente) por excelencia. Es un hacedor. Lo que haga dará fe , necesariamente, de lo que es .      A nuestro consciente y edificante obrar llamamos trabajo . La Educación auténtica dignifica el trabajo y éste honra al ser humano liberándolo y haciéndole trascendente.      ¿El trabajo es obligación, carga, molestia, pena o castigo? Rotundamente no . Juzgarlo así es fatal . El trabajo, más que un elevado deber, es el sagrado derecho que tenemos los humanos   a ser útiles y trascendentes. Y somos útiles y trascendentes por nuestras buenas y fructíferas acciones . Nuestras acciones son buenas y fructíferas cuando por la Educación nos convertimos en virtuosos realizadores del sagrado designio, rol y reto que como humanos nos toca cumplir. Si somos virtuosos, nos haremos indispensables, pues todo trabajo debe siempre valer más que cualquier pago y no al