Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2014

9. EDUCACIÓN, ACTITUD Y APTITUD

      El hombre, para emprender su sagrado designio de  realizarse y trascender como ser HUMANO, asume, con amor, sabiduría y valor, el crucial y sublime reto de  desarrollar la fundamental  urdimbre de sus actitudes y a ella ir incorporando, paulatina y cuidadosamente, la primorosa  trama de sus aptitudes en el virtuoso  telar de la educación .      En tal sentido, la  auténtica formación humana  debe darse sobre sus dos sustentos imprescindibles: Desarrollo de actitudes y construcción de aptitudes . Lo demás es adiestramiento o enajenación para cualquier forma de manipulación, contrarios a los roles de la humana formación y su complementario insumo logístico que es la virtuosa instrucción o información humanizante. a. EDUCACIÓN DE LAS ACTITUDES       Nuestra actitud es nuestra manera de ser o actuar en determinada situación, circunstancia o contingencia que se tenga que vivir, resolver o afrontar . Es la manifiesta disposición de nuestro ánimo en las interacciones